27 JUL2016
Esta última opción puede presentar un coste inicial, pero a la larga supone una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino, como son el asesoramiento a la hora de firmar el contrato o una mayor profesionalidad en la gestión posterior que evitará problemas, algo que hay tener en cuenta antes de la elección final
La crisis ha provocado la salida al mercado del alquiler de un gran número de viviendas, de la mano tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios. Cada vez hay más familias que se deciden a apostar por el alquiler, más propietarios que se lanzan a alquilar su piso para obtener ingresos y también más profesionales que se especializan en ayudar tanto a los inquilinos a encontrar una vivienda como a los propietarios a alquilarla con seguridad, aumentando la profesionalización de este tipo de sector. Esta mayor profesionalidad trae una serie de ventajas, tanto para el propietario como para el inquilino, que son las siguientes:
1. Cuidada selección del inquilino
Y es que cada día hay más miedo entre los propietarios a que el inquilino no pague.
2. Asesoramiento en la firma del contrato.
Algunos propietarios, desconociendo la ley, pueden tratar de incluir en el contrato cláusulas no permitidas, que se evitarían con un correcto asesoramiento.
3. Gestión de las necesidades que surjan durante todo el tiempo de vida del contrato.
Algunas inmobiliarias añaden a la búsqueda del inquilino un servicio posterior a la firma del contrato que incluye la gestión del día a día del alquiler.
1. Precios más baratos a la media de la zona:
2. Ahorro de tiempo:
El futuro inquilino gana tiempo al tener una gran cantidad de oferta concentrada en un profesional que le ayuda a buscar su casa, sobre todo si no está en la ciudad o si no tiene el tiempo disponible para hacer una búsqueda por su cuenta.
3. Asegurar que los pisos en oferta están en buenas condiciones.
Esto suele evitar sorpresas posteriores para el inquilino una vez firmado el contrato de arrendamiento
4. Profesionalidad en el tratamiento de los datos.
Hoy en día, precisamente por el miedo a un impago, tanto particulares como profesionales piden a los posibles inquilinos todo tipo de información personal y laboral: nómina, contrato de trabajo o incluso la declaración de la renta.
5. Asesoramiento en la firma del contrato para que no incluya cláusulas abusivas.
Como aquellas que pretenden cobrar fianzas exageradas o incluir términos claramente desmedidos
Si estás interesado en estudiar en Elche, tenemos opciones de alquiler que se ajustan a tus necesidades. Contacta con nosotros. Confía en el trabajo de Medina Inmobiliaria en Elche para recibir el mejor servicio en la búsqueda y selección de tu piso en alquiler. En nuestra inmobiliaria, disponemos de una
8 de noviembre de 2024 08/11/2024
Vender vivienda en Elche de forma rápida y segura
Cómo Vender Tu Vivienda en Elche de Forma Rápida …
8 de noviembre de 2024 08/11/2024
Alquilar piso para estudiantes en Elche
Cómo Alquilar un Piso para Estudiantes en Elche A…
8 de noviembre de 2024 08/11/2024
¿Cual es la mejor inmobiliaria de Elche?
¿Cuál es la mejor inmobiliaria de Elche? Cuando s…
23 de abril de 2019 23/04/2019
Promociones De Obra Nueva En Elche
La compraventa de viviendas cerró 2016 con una su…